¿Qué es Smart Sign?
Es una plataforma informática mediante la cual podrás archivar, gestionar y firmar electrónica o digitalmente tus documentos y compartirlos con tus empleados, clientes y proveedores, los cuales también podrán validar los mismos con su propia firma digital.
Documentos Digitales
Subir documentos digitales organizados por áreas de aplicación.
Firma Electrónica/Digital
Firma digital o electrónica del propietario firmante y co-firmante.
Distribución Masiva
Distribución y notificación masiva de múltiples documentos.
Almacenamiento Estructurado
Estructura para almacenamiento, consulta y recuperación de documentos.
Múltiples Carpetas
Creación de múltiples carpetas de documentos.
Gestión Multiempresa
Gestionar múltiples unidades de negocio desde una misma cuenta.
Entendiendo la Firma Electrónica y Digital
Ventajas Clave
Integridad
Garantiza que el documento no fue modificado posterior a la firma.
Registro Temporal
Queda registrada la fecha y hora exactas de la firma del documento.
No Repudio
Permite identificar al originador con propiedad (especialmente en firma digital).
Validación Única
Posee un código único que valida la operación realizada desde la plataforma.
"Todas las firmas digitales son firmas electrónicas,
pero no todas las firmas electrónicas son firmas digitales."
Definiciones Esenciales
Firma Electrónica
Es un concepto amplio que se refiere a cualquier dato en forma electrónica consignado junto a otros o asociado lógicamente con ellos, que puede ser utilizado como medio de identificación del firmante. Smart Sign emplea un sistema de clave asimétrica (una pública y otra privada) para asegurar la integridad de la información, la fecha y hora de la operación, y la identidad del firmante.
Firma Digital
Es un tipo específico de firma electrónica que cumple con requisitos legales y técnicos más estrictos, ofreciendo mayores garantías de seguridad. Para que una firma electrónica sea considerada digital, el certificado utilizado debe haber sido emitido por una Autoridad de Certificación Licenciada, lo que permite atribuir con certeza la firma a un individuo concreto y asegurar el no repudio.
Características de Smart Sign
Cómo comenzar a usar Smart Sign
Regístrate
Haz clic en "Ingresar", completa tus datos básicos y valida tu email.
Accede y Configura
Inicialmente, tendrás un rol básico. Actualiza a rol administrador para adjuntar tus propios documentos, siguiendo la ayuda interna.
¡Comienza a Usar!
Crea carpetas, sube documentos, fírmalos y compártelos. La plataforma es intuitiva, con tutoriales y FAQs disponibles.
Implementa el recibo de sueldo digital en tu empresa
Con Smart Sign podrás simplificar la gestión y distribución de los recibos de sueldo de tus empleados, transformándolos al formato digital.
Envío Masivo
Recepción Inmediata
Ahorro en Costos
Acuse de Recibo
Validez Legal
Contacto
Déjenos una consulta y a la brevedad le responderemos.