¿Qué es Smart Sign?

Es una plataforma informática mediante la cual podrás archivar, gestionar y firmar electrónica o digitalmente tus documentos y compartirlos con tus empleados, clientes y proveedores, los cuales también podrán validar los mismos con su propia firma digital.

Documentos Digitales

Subir documentos digitales organizados por áreas de aplicación.

Firma Electrónica/Digital

Firma digital o electrónica del propietario firmante y co-firmante.

Distribución Masiva

Distribución y notificación masiva de múltiples documentos.

Almacenamiento Estructurado

Estructura para almacenamiento, consulta y recuperación de documentos.

Múltiples Carpetas

Creación de múltiples carpetas de documentos.

Gestión Multiempresa

Gestionar múltiples unidades de negocio desde una misma cuenta.


Entendiendo la Firma Electrónica y Digital

Ventajas Clave

Integridad

Garantiza que el documento no fue modificado posterior a la firma.

Registro Temporal

Queda registrada la fecha y hora exactas de la firma del documento.

No Repudio

Permite identificar al originador con propiedad (especialmente en firma digital).

Validación Única

Posee un código único que valida la operación realizada desde la plataforma.

"Todas las firmas digitales son firmas electrónicas,
pero no todas las firmas electrónicas son firmas digitales."

Definiciones Esenciales

Firma Electrónica

Es un concepto amplio que se refiere a cualquier dato en forma electrónica consignado junto a otros o asociado lógicamente con ellos, que puede ser utilizado como medio de identificación del firmante. Smart Sign emplea un sistema de clave asimétrica (una pública y otra privada) para asegurar la integridad de la información, la fecha y hora de la operación, y la identidad del firmante.

Firma Digital

Es un tipo específico de firma electrónica que cumple con requisitos legales y técnicos más estrictos, ofreciendo mayores garantías de seguridad. Para que una firma electrónica sea considerada digital, el certificado utilizado debe haber sido emitido por una Autoridad de Certificación Licenciada, lo que permite atribuir con certeza la firma a un individuo concreto y asegurar el no repudio.

Características de Smart Sign

Todos los documentos firmados quedan archivados en un servidor seguro para poder consultarlos en cualquier momento.

El sistema permite que al momento de firmar un co-firmante, pueda optar por las opciones de firma "Conforme" o "Sin conformidad".

La versatilidad de Smart Sign permite que un mismo usuario pueda administrar más de una unidad de negocio con la misma cuenta. Ideal para grupos económicos.

Agrupa los documentos en áreas como "Recibos de sueldo", "Contratos", "Órdenes de compra", etc.

Permite trabajo colaborativo; otros usuarios pueden adjuntar documentos (no firmarlos como propietarios).

Co-firmantes informados vía mail y/o notificaciones móviles sobre nuevos documentos.

Certificados en token, propios subidos a la plataforma, o generados por el sistema y almacenados de forma segura.

App móvil (Android) para visualizar y firmar documentos, con opción de firma biométrica por huella si el dispositivo lo permite.

Cómo comenzar a usar Smart Sign

1

Regístrate

Haz clic en "Ingresar", completa tus datos básicos y valida tu email.

2

Accede y Configura

Inicialmente, tendrás un rol básico. Actualiza a rol administrador para adjuntar tus propios documentos, siguiendo la ayuda interna.

3

¡Comienza a Usar!

Crea carpetas, sube documentos, fírmalos y compártelos. La plataforma es intuitiva, con tutoriales y FAQs disponibles.

Implementa el recibo de sueldo digital en tu empresa

Con Smart Sign podrás simplificar la gestión y distribución de los recibos de sueldo de tus empleados, transformándolos al formato digital.

Envío Masivo
Recepción Inmediata
Ahorro en Costos
Acuse de Recibo
Validez Legal

Contacto

Déjenos una consulta y a la brevedad le responderemos.